La canina perdió sus 5 cachorros, tuvieron que recortarle parte del intestino, riñón y extracción del útero.
Noticias Valle del Cauca.
Durante la noche de este miércoles el corregimiento de Robles en Jamundí fue sorprendido por el estrepitoso estruendo de una granada que fue lanzada a la estación de Policía de la zona.
El artefacto de acuerdo a lo informado y revelado por el mandatario local Andrés Felipe Ramírez, fue tirado por personas desconocidas que luego huyeron del lugar.
La explosión solo generó miedo, algunos daños materiales, no hubo ningún uniformado lesionado.
Sin embargo, Bamby una perrita que permanecía en la estación y estaba preñada recibió el impacto y las esquirlas de la detonación.
El primer reporte que se conoció por parte de las autoridades es que el animal habría fallecido, pero con el pasar de las horas se fue aclarando que había sobrevivido y se encontraba en una veterinaria del sur de la ciudad de Cali.
Perdió sus cachorros
Sobre el estado del animal se conoció que tras las graves heridas ocasionadas por la explosión, perdió sus cinco cachorritos.
Pero además de esto tuvo que ser intervenida quirúrgicamente realizando recortes en intestinos, riñón y extracción del útero.
Bamby es una paciente geriátrica, lo que ha llevado a tener un pronóstico que continúa siendo reservado pero estable.
En la noche resultó herida la perrita ‘Bambie’ en atentado contra la estación de #Policía de #Robles. El canino se encuentra en estado crítico y varias personas se han unido, entre ellas Papel Periódico, para ayudarla. Nota en Facebook @SANCOLIBARRA pic.twitter.com/GIPgb1zKTp
— Papel Periódico Jamundí (@PapelPeriodicoJ) June 9, 2022
Después de atender a @Noti90Minutos vamos Robles a revisar de primera mano los daños materiales y articular en el menor tiempo posible los arreglos a la subestación a la vez que le damos parte de tranquilidad a la comunidad. pic.twitter.com/cvEvSwjopy
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) June 9, 2022