Las cifras de contagio en el departamento siguen en aumento. La secretaria de Salud ha manifestado “hay temor por las próximas movilizaciones”.
Noticias Valle del Cauca.
La situación en el departamento del Valle frente a las cifras de contagios durante las últimas semanas sigue siendo compleja.
De hecho, las autoridades de la región han expresado su preocupación por el repunte de casos y los niveles de ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.
Actualmente el departamento en el histórico de cifras registra un total de 358.370 casos.
Y que según el registro de este 12 de julio, sin la actualización presentada por las autoridades este martes, durante las 24 horas anteriores hubo 81 muertes.
Así como 1.650 infectados por COVID-19, pasando de 308 a 150 pacientes en lista de espera para acceso a una cama.
Lo que teniendo en cuenta lo manifestado por María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, representa prácticamente un disminución de casi el 50% en UCI.
#Covid_19 🚫🦠|| Secretaría de Salud del Valle advierte que altas cifras de casos de COVID-19 obedecerían a retrasos en la notificación de algunas EPS.
Para mejor información te invitamos a que leas la noticia ⏩ https://t.co/Ax9OuSnIWk pic.twitter.com/ZOpHfkyb7m
— Secretaría de Salud de Valle del Cauca (@secsaludvalle) July 13, 2021
Y la ocupación bajó al 94.7%.
Advertencia de autoridades
Pese a ello, desde la cartera de Salud del departamento han manifestado preocupación por el posible repunte que se podría presentar en las próximas semanas.
En ese orden de ideas, Lesmes dijo que “todavía tenemos un gran número de personas en hospitales de baja y mediana complejidad. El riesgo de nuevas aglomeraciones podría afectar la tendencia a disminuir y volver a elevar las cifras”.
Lea también:
Enviando un mensaje frente a las que podrían ser unas masivas manifestaciones el próximo 20 de julio.
La funcionaria manifestó que lo más recomendable es quedarse en casa, pero en caso de participar, “protegerse y hacer uso de las medidas de bioseguridad” y aunque lo hayan vacunado, lo mejor es cuidar, indicó.