El atentado se produjo luego de que el mandatario asistiera a un evento de entrega de algunas obras de infraestructura en el departamento.
Noticias Colombia
Momentos de angustia se registraron anoche en el municipio de Solano, por cuenta del atentado con explosivos en contra de la caravana en la cual se transportaba el Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca.
El ataque con explosivos fue perpetrado presuntamente por las disidencias Farc y que hasta el momento ha dejado dos policías muertos y cinco personas heridas.
Según los primeros reportes, el gobernador se encontraba inaugurando una carretera en la región, entre los municipios de Solano y Montañita, en horas de la mañana.
La caravana tenía más de 60 uniformados y 50 vehículos que conformaban el esquema de seguridad del gobernador.
Víctimas de ataque
Sin embargo, cuando se disponía a regresar, fueron víctimas de un atentado con explosivos que dejó varios heridos.
Por su parte, el director de la policía, el general Jorge Luis Vargas confirmó que los uniformados fallecidos correspondían a Miguel Ángel Bernal Espitia y William Rodolfo Echeverría Velasco.
Nuestros valientes policías velaban por la seguridad de la caravana del Gobernador de #Caquetá. El país entero rechaza con vehemencia cualquier acto criminal. ¡No nos doblegarán! Cuanto antes encontraremos a los autores intelectuales y materiales de este hecho.
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) January 30, 2022
Además rechazó lo ocurrido y a través de un tweet declaró que “no permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune”.
Así mismo se conoció que el gobernador y algunos secretarios del despacho se encuentran en buen estado de salud tras el atentado a la caravana en la que se movilizaban.
Señalan que después del ataque tuvieron que resguardarse en la Unión Peneya para ser transportados por vía aérea hasta Florencia.
Hasta el momento, se conocen los nombres de tres uniformados heridos Miguel Ángel Ochoa García, Héctor Leonardo Cante y Óscar Iván Gómez.