lunes, octubre 7, 2024

Artista caleño Julián Castillo pintó al cantante Residente con sangre humana

Otras noticias

Julián Castillo es un artista vallecaucano, que vuelve a causar polémica porque llegó a un tanque de agua abandonado, ubicado debajo la estrella del barrio Siloé, en la ladera de Cali, para realizar varias obras con sangre donada por habitantes del sector.

Le puede interesar: Capturan a sujeto que habría secuestrado a su expareja y a sus hijos durante dos años en Buenaventura

Junto con cinco voluntarios que aportaron cerca de 250 mililitros del tejido vivo al artista con el objetivo de que pintara por cerca de cinco horas al cantante puertorriqueño Residente.

La sangre usada es diluida en un pigmento para que no se oxide y así permanezca en la pared. Además, del mural con la cara del cantante puertorriqueño, el artista pintó una paloma de la paz, también con sangre humana.

Castillo considera que el rapero René Pérez Joglar, es un símbolo muy grande que pone a reflexionar a las personas con sus mensajes.

Lea también: Video: Ofrecen $20 millones por ladrón que mató a hombre en intento de robo en Cali

E indicó que prefiere ver la sangre llamando la atención por medio de la cultura y el arte y no derramada en las calles por enfrentamientos, guerras o en protestas.

Recientes

Más noticias