miércoles, noviembre 27, 2024

Aprobadas las cuatro zonas delimitadas en Cali: tendrán beneficios tributarios

Otras noticias

Generación de empleo, crecimiento económico y desarrollo de la ciudad, además de impulsar la cultura entre otros, es lo que se busca por medio de este proyecto de las cuatro zonas delimitadas de Cali.

Noticias

En el Concejo de Cali, el proyecto que delimita cuatro zonas económicas de la ciudad fue aprobado este 3 de mayo, estas tendrán beneficios tributarios.

Las zonas delimitadas son; San Fernando, incluyendo así los barrios San Fernando Viejo, San Fernando Nuevo y 3 de Julio, en la Zona Salsa son los sectores del barrio Obrero y Alameda.

Asimismo, la Zona Centro – Río de las Artes, la cual incluye el centro histórico de la ciudad, algunas manzanas del barrio San Antonio.

También, sectores de los barrios Granada y Centenario, y el museo La Tertulia, junto con la casa Obeso Mejía.

Y también la Zona Cali Tecnológica, sector que conforma El Calvario, San Pascual, Sucre I, la Ciudadela de la Justicia, El Hoyo, El Piloto, zonas que hacen parte de los planes de renovación urbana.

Objetivo de las cuatro zonas delimitadas

Con las cuatro zonas ya delimitadas, lo que se pretende es impulsar las actividades que allí se realizan, como; la gastronomía, las artes, el entretenimiento, la cultura, el turismo y el sector creativo.

¡Para comprar más vehículos híbridos y eléctricos!, Asamblea del Valle aprobó incentivos tributarios y de matrículas

Asimismo, se busca apoyar el fortalecimiento económico y el desarrollo de la ciudad, dijo el concejal Juan Martín Bravo.

Por lo tanto, los establecimientos que se encuentren dentro de estas zonas se les otorgará beneficios tributarios como lo señala el artículo sexto del proyecto.

La Administración Distrital propondrá al Concejo Distrital el otorgamiento de beneficios tributarios distritales (…) para aquellos establecimientos que se encuentren ubicados en las áreas declaradas como “Zonas de Influencia Económica y de Desarrollo».

Sin embargo, otro de los objetivos es la generación de empleo, la inversión pública y privada y la protección y fomento del patrimonio cultural, material e inmaterial.

Además, de incrementar iniciativas públicas y privadas, no solo para el crecimiento económico de la ciudad, sino también para el empresario caleño.

«La implementación de este proyecto de acuerdo seguirá consolidando a Cali como una ciudad empresarial y generadora de empleo», señaló Bravo.

Finalmente, se espera que el alcalde de Cali firme el documento, para así poder aplicar el acuerdo.

También puedes leer:

 

 

Recientes

Más noticias