martes, noviembre 26, 2024

Algunos rescatados y con un sentimiento enorme: los perros moto viajeros en Cali

Otras noticias

Por las calles de Cali existe un grupo de perros moto viajeros, porque a ellos también les gusta salir a rodar.

Noticias

Todo comenzó del ideal de que a estos caninos también «se les puede dar una buena vida», más allá de solamente un alimento y un techo donde vivir, viajar con ellos también es una opción y por eso, en Cali hay un grupo de perros moto viajeros, y la policía, impulsa esta apuesta.

La historia se conoce por parte del patrullero Jhonatan Bolaños, quien con su canina recorre las calles de Cali, ella como su fiel amiga.

Bolaños cuenta que en Cali existen entre 8 a 10 personas incorporadas al grupo de perros viajeros, pero a nivel nacional son más de 100.

Se les ve constantemente reunidos en diferentes parques de la ciudad, uno de ellos en Las Ceibas.

Planean futuras salidas pero eso sí, no se les pueden olvidar sus hijos de cuatro patas.

Algunos pasean con sus perros cargados en un chaleco diseñado para que los quepan ahí y puedan ir casi que sentados, cómodos.

Otros han hecho modificaciones a sus motocicletas para viajar con unos remolques sujetados atrás de sus motos.

De la misma forma viajan con una moto remolque ambulancia, para atender las necesidades que sean necesarias en medio del recorrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @perros_motoviajeros

No solamente viajan para divertirse con sus amigos de cuatro patas, también cuando necesitan unirse para rescatar a un perro que ven en la calle pasando necesidades, lo hacen.

«Si necesitan adopción o si necesitan comida y medicamentos», es cuando buscan aprovechar sus medios y generar «un impacto social».

También llevan alimento y lo proporcionan.

Un sentimiento enorme

Esta historia que se conoce por medio del patrullero Bolaños, guarda también ese sentimiento que cada adoptante siente por sus caninos.

En el caso del policía, relata que hace 5 años trabajaba en las calles  y rescató a un macho y una hembra, brindó su casa como hogar de paso.

Logró dar en adopción al macho, pero se quedó con su hermana al ver que no salía adoptante, además ya le había cogido mucho afecto.

Entonces la hizo parte de su vida, tanto que viajan juntos, también con el resto de perros moto viajeros en Cali.

Le puede interesar

Recientes

Más noticias