jueves, noviembre 28, 2024

«Algunos cachorros fueron reubicados, otros están a la espera de un hogar», caso de 30 perros abandonados en Buenaventura

Otras noticias

Aunque 21 de estos perros ya cuenta con «una reubicación segura» en fundaciones que los han recibidos, hay otros cachorros en proceso de ubicación.

Noticias

Son 30 perros; muchos de ellos cachorros, en estado de abandono los encontrados en una vivienda del barrio El Bosque en Buenaventura, gracias a las denuncias de la comunidad se logró atender la situación.

Cachorros, prioridad de atención

De la fundación Salvando Huellitas desde el pasado 16 de febrero, son los que han estado a cargo de la situación en cabeza de Laura Giraldo.

Estos lograron entrar a la casa donde se encontraban los perritos, gracias a la colaboración del dueño de la vivienda y de la hija del señor Byron Bonilla, a quién pertenecían estas mascotas.

 Byron Bonilla, fue reportado como desaparecido y lo que se conoce hasta el momento es que salió de la ciudad por motivos de amenazas.

Al ingresar a esta vivienda se encontraron con un escenario de abandono y suciedad; en medio de todo estaban los 30 perritos.

El estado actual de los perros

De acuerdo con la información entregada por la fundación Salvando Huellitas; 15 cachorros y la mamá lactante las recibió la fundación Corazón Gatuno en Cali, más 5 que lograron reubicar en hogares.

Por ahora hay 9 cachorros que están a la espera de ser recibidos por dos fundaciones, mientras logran darles un hogar definitivo.

Es por ello, que requieren el apoyo de todas las personas que deseen donar para el bienestar de los perritos.

Puede ser aportando desde alimentación para entregarle a los hogares y fundaciones que los han recibido, pastillas bravecto (antiparasitario), vacunas o aportes para las cirugías de esterilización.

También pueden comunicarse con la fundación Corazón en Cali, al número de contacto 315 7013539 con la señora María Cano.

«Poca ayuda» de las entidades oficiales

Por su parte las autoridades ambientales, realizaron acompañamiento durante el primer día, sin embargo, «ningún otro tipo de ayuda han aportado», según, la fundación Salvando Huellitas.

Al igual, que enfatizaron que dicho comunicado sacado por la administración Distrital de Buenaventura, donde aseguran que realizaron una gestión, no es cierto.

«Ellos no han ayudado, nosotros de manera independiente hemos estado gestionado todo para los perritos», le dijeron desde la fundación Salvando Huellitas a al medio TuBarco.

La mayor preocupación son los cachorros, y por eso, también piden «esterilización responsable».

En el caso del señor Byron Bonilla, no hay ninguna sanción teniendo en cuenta que aún se encuentra fuera de la ciudad y salvaguardando su vida.

Le puede interesar: En Buenaventura buscan apoyo para ayudar a Kiara: tiene problemas en la piel, desnutrición y otras enfermedades

Recientes

Más noticias