viernes, julio 19, 2024

Alerta en Valle por casos de covid-19 en camioneros que participan del paro

Otras noticias

Autoridades de salud están preocupados por los casos de covid-19 entre camioneros que participan del Paro Nacional en el Valle.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, manifestó que ellos se encuentran en una condición alta de vulnerabilidad. “Tenemos casos de personas enfermas de covid y estamos preocupados porque podemos tener una cosa que se llama conglomerado; o sea que se van contagiando los unos a los otros”.

Por esto, la funcionaría pidió a las instituciones de salud que atiendan a estas personas si es necesario; sin importar la EPS en la que se encuentren afiliados.

Vea también:

“El covid es una urgencia y deben ser atendidos en todas partes, las pruebas no requieren autorización. De otro lado, mientras duren los bloqueos, a las personas las vamos a atender, no donde la EPS tenga su red de atención, sino en el lugar más cercano”, indicó Lesmes.

De la misma manera, María Cristina Lesmes resaltó que todos los hospitales, servicios de urgencias y clínicas privadas del Valle están abiertas para urgencias de covid-19.

Le puede interesar: A través de mesa de diálogo, se levantaron barricadas en vías de Jamundí

Por otro lodo, la secretaria departamental señaló la importancia de levantar los bloqueos y dejar que los camioneros puedan transportar carga de un lugar a otro; asimismo, “evitar un episodio que lamentar con personas que no podamos atender en ese lugar”.

Además, la funcionaria aseguró que esta situación ha perjudicado a muchas personas, porque se pueden perder puestos de trabajo, afectando a todos.

En otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias