miércoles, julio 24, 2024

Alejandra Azcárate, pide «elegancia ética» para que se hable que «no tuve que ver con la avioneta»

Otras noticias

Se cumplieron tres años desde el episodio donde Alejandra Azcárate y su familia, se convirtieron en la comidilla de medios, redes y conversaciones entre ciudadanos, por una avioneta cargada con drogas. Ella ahora, pide que se reflique un informe «que cuenta la verdad».

Noticias 

En el año 2021, las redes sociales y los medios de comunicación colocaron en el radar al esposo de Alejandra Azcárate, por una avioneta cargada con drogas.

Se trataba del empresario Miguel Jaramillo, esto debido a que una avioneta de su presunta propiedad fue incautada por la Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

El decomiso de la aeronave se dio por transportar 446 kilos de cocaína camuflados en insumos de bioseguridad, tapabocas.

Por este hecho fueron capturados el piloto y el copiloto de la avioneta de matrícula N722KR con serie LJ-1065 de Estados Unidos.

El lío del esposo de Alejandra Azcárate con una avioneta cargada con drogas

Tras la situación, Alejandra Azcarate expresó su versión sobre el señalamiento mediático que estaba afrontando.

“Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio. Ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, contó en La W Radio. 

Desde entonces, a Azcárate la señalaba de narco y de corrupta. Ella estuvo alejada de medios y escenarios por varios meses.

«Estuve en los sótanos del infierno», dijo cuando reapareció. Lo que también le valió múltiples burlas y señalamientos.

“una exclusiva» sobre el tema de la avioneta

El medio de comunicación El Expediente, ha sido el autor de la exclusiva donde «aclara verdaderamente lo ocurrido».

Esto dice el informe:

Carlos Eduardo Restrepo Osorio, propietario del avión incautado en San Andrés por narcotráfico, se ha declarado culpable ante la justicia estadounidense y está revelando a sus cómplices, políticos y empresarios ante una corte de los EEUU.

Conocido como alias «Caco», fue el «Capitán de Petro» durante sus campañas y recientemente habría transportado a la niñera de Laura Sarabia a Venezuela en al menos cinco ocasiones.

El Expediente ha obtenido todos los documentos oficiales que detallan la entrega de alias Caco, a la justicia estadounidense. Estos documentos no se habían revelado hasta ahora.

Alias «Caco» es piloto y propietario de aviones y helicópteros que prestó (presuntamente) a los candidatos de Colombia Humana durante la campaña de 2018 mediante contratos por $3.612 millones que revelamos, indican.

En ese momento, ningún medio de comunicación, excepto la unidad investigativa del periódico El Tiempo y El Expediente, habían investigado a alias Caco.

Por el caso de la avioneta, Alejandra Azcárate, finalmente quedó completamente desvinculado de esa investigación. Al igual que su esposo.

Carlos Eduardo Restrepo Osorio, se entregó a la justicia estadounidense el 9 de junio de 2023 y su juicio está programado para el 17 de noviembre ante un tribunal de Florida.

Le puede interesar: Alejandra Azcárate y su esposo “no estuvieron” relacionados con el envío del cargamento de droga en la ‘narcoavioneta’

Recientes

Más noticias