Con el apoyo de la Biblioteca Departamental, se llevó a cabo una jornada de actividades donde los niños y niñas fueron los protagonistas. Un apoyo emocional en momentos difíciles, cuando están hospitalizados.
Noticias .
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Gobernación del Valle y también con el apoyo de la Biblioteca Departamental, se conmemoró el día a niños hospitalizados, con una jornada de juegos, cantos y literatura.
Niños y niñas del Hospital Universitario del Valle, llenos de alegría y con sonrisas, fueron los protagonistas de las historias.
Era el Día del Niño Hospitalizado.
Por lo tanto, momentos de alegría se vivieron en este encuentro, mostrando el apoyo que tienen en estos momentos difíciles, además con un homenaje tanto a sus familias, al personal medico, y en especial a ellos.
«Vivimos momentos de alegría y de lectura con los niños (…) Leímos cuentos como ‘Tengo Miedo’ de Iván Dar Coll, ‘Los Secretos del Abuelo Sapo’ de Keiko Kasza y ‘Sana que Sana’ de Cristina Ramos», señaló Mabel Orozco, promotora de lectura.
Pues es de resaltar, que la lectura se ha convertido en una importante herramienta que ayuda a la transformación y además contribuye recuperación física, psicológica y emocional.
«Para nosotros es importante acompañar a los niños en las actividades lúdicas y escolares, pero sobre todo brindarles un apoyo emocional en su desarrollo integral», señaló, Alexandra Muñoz, coordinadora de Aulas Hospitalarias de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación.
Además, es de recordar que la Biblioteca Departamental continuará realizando intervención en diferente clínicas y hospitales del país, a través de voluntarios formados del programa «La Lectura Cura».
También puedes leer:
*Información institucional de la Gobernación del Valle del Cauca