La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali hace un llamado a los ciudadanos al consumo moderado de alimentos y combustible.
Además, la secretaria de la cartera, María Fernanda Santa, recalcó la importancia del uso moderado del combustible para que se normalice el abastecimiento y los precios se puedan mantener.
Cabe recordar que la medida de emergencia limita a las estaciones de servicio a vender la gasolina a un máximo de 40 mil pesos por carro y 10 mil pesos por moto.
Le puede interesar:
Asimismo, la funcionaria invitó a los ciudadanos a denunciar sobre hechos de acaparamiento y aumento de los precios de la gasolina. Esto, después de que por redes sociales se conocieran vídeos de personas vendiendo a 50 mil pesos un galón de gasolina.
“Hemos conocido que en algunas estaciones de servicio sin ningún pretexto están vendiendo gasolina en galones; eso no es normal. Esa misma gasolina se cree es la que están vendiendo, inclusive, por redes sociales a un precio exageradamente caro”, indicó Santa.
Lea también: Arzobispo de Cali defiende derecho a la protesta y a comunidades indígenas
De la misma manera, la secretaria advirtió que la venta de combustibles en sitios no está autorizada; ya que el manejo inadecuado de estos productos inflamables genera un peligro en la ciudad.
“El abastecimiento alimentario y de combustible es una prioridad para todos. Estamos adelantando diálogos de reconciliación, estamos seguros que dará sus frutos y pronto tendremos abastecimiento de alimentos y combustible; lo que nos permitirá recuperar la normalidad”, enfatizó la funcionaria.
En otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: