domingo, julio 21, 2024

Alcalde de Cali anunció la llegada de pelotones de soldados para la ciudad

Otras noticias

El anuncio fue oficializado como una medida del Gobierno Nacional para apoyar el trabajo de las autoridades locales.

En las últimas horas el mandatario de los caleños, Alejandro Eder, confirmó que dentro de los próximos días llegarán a la capital del Valle del Cauca cerca de 14 pelotones de soldados profesionales. Puntualmente, a reforzar la seguridad en la ciudad ante los hechos delictivos que se han presentado en la zona Metropolitana.

Además, los atentados en Jamundí, que incluso tomaron la vida de un ciudadano por una ‘moto bomba’, ha provocado que las autoridades locales, tanto Alcaldía de Cali, Jamundí y hasta la Gobernación del Valle se unieran a un llamado al Gobierno Nacional.

Por ende, la importancia del anuncio de los soldados del Ejército con el objetivo de disminuir los índices criminales y capturar a los presuntos responsables del hostigamiento a los ciudadanos. Asimismo, los uniformados serían pieza importante para la COP16; la cual estará ‘blindada’ por las autoridades locales y nacionales.

Lea además: ¿Cómo va el proceso de contratación del alumbrado público de Cali? Aquí le contamos

Especial para 90minutos.co

Anuncio de pelotones de soldados

A través de su cuenta oficial de X, el alcalde de Cali confirmó la llegada de los 14 pelotones que reforzarán la seguridad en la ciudad más grande del departamento.

“El Ministerio de Defensa ya nos confirmó la llegada de 14 pelotones adicionales de soldados profesionales. El llamado para incrementar el pie de fuerza y recuperar la seguridad de nuestros municipios vecinos ¡ya ha sido atendido! Si ellos están bien, Cali también lo estará”.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • Threads
  • Recientes

    Más noticias