domingo, noviembre 24, 2024

“Ahora sí hay escándalo”, conductor del MIO a Policía en Cali por caso de un arma mostrada en un bus

Otras noticias

Luego que se conociera en vídeo el caso de un conductor del MIO que transitaba en el articulado con la que sería un arma de fuego, un compañero del mismo masivo salió en su defensa, y le reclamó a la policía en Cali.

Noticias Cali.

Lo que parecía un «chiste», como luego lo manifestara el mismo protagonista del vídeo del cual hoy hace referencia otro conductor del masivo a través de redes sociales, terminó por convertirse en una razón para pedir disculpas, pero también para denunciar la falta de seguridad que a diario viven también los conductores del sistema MIO en Cali.

En un vídeo aparecía un arma de fuego, que resultó ser de fogueo y una ‘broma’.

Esto desató polémica en Cali, y las autoridades se pronunciaron. Incluyendo un mensaje desde la Policía.

Lo que se dice en el vídeo publicado por el usuario ‘Alexander’, como aparece en la red social Kwai, es que el comandante de la Policía en Cali decidió hablar en esta oportunidad, pero en otras, «no lo ha hecho igual de enérgico».

Por ejemplo, el denunciante le recuerda que «no se pronunció cuando atracaron Calipso», haciendo referencia en los desmanes generados en medio del Paro Nacional.

«Aquí lo tengo»: Supuesto conductor del MIO denunció inseguridad, mostrando ‘su arma’ de fuego

También añade, «cuando iban en la T50 15 personas colgadas o cuando atracaron en el barrio 7 de Agosto un bus».

Sustenta que para estos casos «no hubo una respuesta» igual de fervorosa.

El vídeo de la discordia

Hay que recordar que una vez presentado este caso en general Daniel Gualdrón, Comandante de la Policía metropolitana de Cali, declaró estar en búsqueda del personaje del vídeo del arma.

De la misma forma se tuvo referencia que el señalado enfrentaría procesos legales direccionados por la Fiscalía.

Ante la misiva el implicado del primer vídeo publicó otro vídeo donde asumiendo la responsabilidad aclaró que el arma era de juguete y que lo que hizo «fue en recocha».

Por su puesto, muchos usuarios en su momento sentaron sus voces de rechazo hacia lo sucedido.

Otros, apoyaron la acción, pues son los límites de la inseguridad los que no dan tregua y en cambio, son una alarma.

«Qué tristeza»

Luego que el motorista hablara de lo sucedido y argumentara que era «un arma de juguete», un colega del mismo masivo no tardó en enviar su pulla directa a Gualdrón.

Pues esta situación que debía ser vista por las autoridades de seguridad, terminó siendo la oportunidad perfecta para visibilizar el estado de inseguridad que afronta el sistema en Cali.

«Pero ahora por un juguete sí hizo un escándalo», advirtió el chófer denunciante.

La noche, un peligro

Muchos terminan turno a altas horas de la noche, puesto que cubren rutas nocturnas hasta las 11 p.m., y han sido víctimas de hurtos.

Y por otro lado, existen las agresiones por parte de usuarios o personas en la calle. Varias veces, les han vandalizado los vehículos, lanzándoles rocas, y terminan siendo víctimas u objeto de vandalismos.

¿Cómo funciona la seguridad en el MIO?

Conforme a indagaciones que realizó con personal del MIO, el sistema estaba siendo apoyado por un grupo de uniformados de la policía. Sin embargo, en su mayoría auxiliares.

HASTA DICIEMBRE DE 2022 SE CONOCIÓ QUE EL SISTEMA ESTABA SIENDO APOYADO POR 50 AUXILIARES Y 10 PROFESIONALES DE LA POLICÍA METEOPOLITANA.

Pero esto cambiaría, ya que esperaban firmar un convenio tripartito entre Policía Metropolitana para garantizar aumento en el pie de fuerza con 200 uniformados.

Hasta la fecha no se conoce si el convenio fue ejecutado.

Si se ha visto más presencia de auxiliares en algunas estaciones del sistema masivo de occidente.

Le puede interesar

Recientes

Más noticias