Alias ‘La Vaca’ acababa de salir de prisión, mientras que alias ‘El Enfermero’ estaba bajo detención domiciliaria al momento de cometer estos delitos.
Noticias Cali.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó en las últimas horas la captura de dos peligrosos delincuentes que se habían hecho virales por vídeos en los que se les observaba cometiendo varios hurtos a personas que se movilizaban en vehículos particulares.
Los dos sujetos, apodados alias ‘El Enfermero’ y alias ‘La Vaca’, operaban a bordo de motocicletas, destacándose por la peculiaridad de que uno de ellos llevaba un uniforme de enfermería, lo que despertó gran atención en redes sociales.
Según las autoridades, ambos individuos cuentan con un amplio prontuario criminal.
Alias ‘La Vaca’ acababa de salir de prisión, mientras que alias ‘El Enfermero’ estaba bajo detención domiciliaria al momento de cometer estos delitos.
Este último había obtenido el uniforme de enfermería en un robo ocurrido el pasado 2 de agosto y lo utilizaba para perpetrar sus crímenes, engañando a sus víctimas.
Más de 40 motoladrones capturados
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en rueda de prensa, detalló que estas capturas fueron posibles gracias a un trabajo investigativo que ha permitido desmantelar a al menos 40 motoatracadores en la ciudad.
En los últimos días, las autoridades ejecutaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en barrios como El Diamante, Villa Fátima, Nueva Floresta en Cali y Poblado Campestre de Candelaria, lo que resultó en la captura de alias ‘El Enfermero’, de 23 años, y alias ‘La Vaca’, de 25 años.
#Operativos | En diligencias de allanamiento en los barrios Villa Fátima de Cali y Poblado Campestre, en el municipio de Candelaria, Valle, fueron capturados ‘El Enfermero’, quien usaba un uniforme de salud robado para cometer hurtos, y alias ‘Vaca’, de 25 años, vinculado a siete… pic.twitter.com/SVvdDDq8ig
— TUBARCO (@tubarconews) September 25, 2024
Se presume que estos sujetos estarían involucrados en al menos 10 casos de hurto con ganancias que ascienden a los 100 millones de pesos.
El modus operandi de alias »El Enfermero’ incluía el uso del uniforme de salud para pasar desapercibido mientras cometía los delitos.
Entre los casos más destacados está un robo perpetrado cuatro días después de haber obtenido el uniforme, donde atracaron a una persona que se movilizaba en un vehículo por la ciudad de Cali.
Lea más: