Conexión Animal hizo la denuncia de manera pública, ciudadanía en Palmira pide sanciones para los menores y qué se investigue si en sus casas sabían del maltrato animal que sufrió el gato.
Noticias Valle.
En el barrio Reservas de Zamorano en Palmira, Valle del Cauca, hay indignación por el maltrato que sufrió un gato, al que cuatro jóvenes -todos menores- metieron en un costal y sacudieron por varios minutos, según evidencian vídeos.
Según versión de los denunciantes, «lo llevaron dentro de un costal, lo torturaron lanzándolo por el aire, le cortaron los genitales, y luego de darle muchas vueltas lo tiraron», informa Conexión Animal.
La gente veía a los jóvenes reirse a carcajadas no sabían que llevaban un animal en el costal, hasta que finalmente alguien escuchó los quejidos y descubrió que estaban abusando del gato.
El gato, aunque lograron rescartarlos y fue llevado a la veterinaria, falleció.
Aunque los hechos de maltrato animal ocurrieron el 8 de septiembre, el vídeo de cómo fue y quiénes lo llevaban se conoció este fin de semana.
Según informó Conexión Animal, «actualmente ya existe denuncia ante Fiscalía» en Palmira,
Se espera pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, que han generado indignación y preocupación, «son menores matando un gato, un animal indefenso, a eso hay que prestarle atención», señalan animalistas.
También lea: