El Secretario de Educación del Cauca, Amarildo Correa, dijo que dependiendo de los resultados de la valoración de infraestructura de las dos instituciones, se decidirá si se cancela el año lectivo o no.
Noticias Cauca
Al menos 500 estudiantes de Argelia y Balboa podrían frenar su proceso educativo debido a los actos vandálicos durante las elecciones que afectaron a dos instituciones educativas que sirvieron como puntos de votación.
Jorge Octavio Guzmán es el nuevo elegido para gobernar el Cauca
El Secretario de Educación del Cauca, Amarildo Correa, confirmó las afectaciones en estructuras de las instituciones Sede de la Escuela Primaria de Argelia y la sede de varones de la Institución Educativa Vasco Núñez de Balboa, sur del Cauca.
Además denunció las agresiones que sufrieron funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Todas estas afectaciones ocurrieron tras la revelación de los resultados, cuando seguidores de un candidato, en su afán por descubrir si hubo fraude, atentaron contra la estructura de las mencionadas instituciones educativas.
«Las personas de las campañas que no salieron favorecidas con los resultados y la voluntad del pueblo, han atentado contra la infraestructura, violentaron puertas, ventanas, tumbaron muros, para ingresar a dichas instituciones y poder acceder al material electoral y agredir a varios funcionarios que estaban siendo responsables del conteo de la votación», dijo el Secretario.
Estos son los alcaldes de Cauca que llegarán en enero del 2024
Lo que viene
Ante el reconocimiento de la falta de garantías para prestar el servicio educativo en las regiones, el Secretario informó que las afectaciones a las instituciones podrían amenazar con la clausura del año lectivo en ambas sedes educativas, ya que «no existen condiciones adecuadas para la prestación del servicio educativo».
Por el momento, se realizará una valoración por parte de la oficina de infraestructura de la secretaría de educación, en asociación con las oficinas de infraestructura de los municipios, anunció el Secretario Correa. Solo ahí se decidirá si se cancelará el año lectivo o no.
Luego vendrán las acciones judiciales por parte de los directores y posteriormente la Registraduría deberá responder con las instalaciones, manifestó Correa Obando.