La mujer «aceptó de manera libre y voluntaria» dichos cargos; detallan que aunque podría ser condenada a 16 o 54 meses de prisión, estos delitos «pueden ser excarcelables».
Noticias Colombia.
Esta noche se conocieron nuevos detalles del caso de la señora Luz Fabiola y la vicepresidenta Francia Márquez, un episodio lleno de situación que ha generado polémicas en el país.
Desde la Fiscalía confirmaron que «se corrió traslado del escrito de acusación en contra de Luz Fabiola Rubiano de Fonseca como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado».
De acuerdo con el ente fiscal, los elementos recogidos el pasado 26 de septiembre de 2022, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, dan prueba de ser actos contra de la dignidad y la integridad de la Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina.
Además de la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano. Los mismos quedaron registrados en diferentes cámaras de televisión y redes sociales.
Daño en la honra y la dignidad humana
La Fiscalía precisó igualmente, que este tipo de mensajes que fueron masificados de manera rápida en redes sociales «generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la señora Vicepresidenta», con lo que también se afectó «el derecho fundamental a la igualdad».
La mujer «aceptó de manera libre y voluntaria» dichos cargos; detallan que aunque podría ser condenada a 16 o 54 meses de prisión, estos delitos «pueden ser excarcelables»
En los detalles de la diligencia, que fueron dados a conocer por el ente fiscal, se enfatizó en que la señora «Rubiano de Fonseca aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra».
De manera que «el escrito de acusación se remitirá a un juez penal de conocimiento para efectos de que emita condena«.
El 26 de septiembre de 2022, la hoy procesada presuntamente emitió declaraciones ante varias cámaras y medios en contra de la dignidad y la integridad de la Vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 30, 2023
Lea: