lunes, noviembre 18, 2024

A la cárcel 4 integrantes de la banda La Local – Los Chotas, por porte ilegal de armas.

Otras noticias

Según informaciones entregadas por las autoridades,  El Juzgado Séptimo Penal de Buenaventura (Valle del Cauca), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de 4 presuntos integrantes de la banda La Local, subdivisión Los Chotas.

De acuerdo a más informaciones, los cobijados con la medida judicial son Fernando Angulo Rentería, alias la Zorra, presunto cabecilla de Los Chotas y exintegrante del grupo residual 30; Yorley Rentería Valencia, alias Cabezas; David Alexánder Gamboa Garcés, alias Carimuñeca; y Wilmar Caicedo Díaz, alias Way. 

Se conoció además que La Fiscalía formuló imputación en contra de estas personas, como presuntas coautoras de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 

La fiscalía manifestó que Los cuatro investigados fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional y unidades de la Infantería de Marina de la Armada Nacional en el caserío Charambiras, en ese puerto, el pasado 29 de julio, durante operativos de registro y allanamiento a dos inmuebles.

De acuerdo con lo establecido, las viviendas allanadas eran usadas por la estructura delictiva para guardar armas de fuego. Allí, se presume también se hacía la distribución del dinero producto de las extorsiones a comerciantes, propietarios de lanchas y pasajeros en las zonas de La Bocana y La Barra. 

Aunque algunos de los procesados intentaron huir, fueron interceptados por las autoridades, quienes les hallaron dos fusiles M4 calibre 5.56, con tres proveedores del mismo calibre y 177 cartuchos calibre 5.56. En el patio del segundo inmueble fueron incautados un fusil ME calibre 5.56, un proveedor para fusil 5.56, 30 cartuchos, un revólver calibre 38 y munición del mismo calibre.

Durante las audiencias concentradas, los asegurados no aceptaron los cargos.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias