sábado, julio 13, 2024

90 al día: Las noticias más importantes de la región este viernes, 28 de junio

Otras noticias

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Estas son algunas de las noticias más importantes de Cali, Valle del Cauca y Colombia que usted debe saber para que inicie el día bien informado.

Espere la ampliación de esta y mucha más información en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por el canal regional Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Pico y Placa en Cali: Autoridades anuncian cambios en los horarios

El secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, anunció recientemente la implementación de cambios en la medida de Pico y Placa en la ciudad, los cuales estarían relacionados con modificaciones en la rotación y una reducción en el horario.

Por lo que el nuevo horario para los que vehículos con terminaciones que tengan restricción sería de 06:00 a.m hasta las 07:00 p.m. Esta modificación surge como respuesta ante algunas peticiones de diferentes gremio entre ellos la Asociación de Distribuidores (SODICOM) y las solicitudes de los ciudadanos.

¿Qué ha pasado con las intercepciones a los magistrados?

La Dirección Nacional de Inteligencia emitió un comunicado de cinco puntos, en el que informa que es poco probable que haya habido interceptaciones ilegales contra magistrados del país.

Frente a esto, Carlos Ramón González, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, informó que serían presuntos «rumores», ya que hasta el momento no habían denuncias interpuestas relacionadas con interceptaciones a funcionarios de la entidad. Sin embargo, anunció que recientemente uno de los magistrados presento una información, la cual ya está en manos de Fiscalía para su investigación.

Se completan 37 masacres en Colombia en los primeros 6 meses del 2024

En lo que va del año, se han registrado 37 masacres en el país. La más reciente ocurrió cerca de la frontera con Venezuela, donde cuatro personas perdieron la vida en el Norte de Santander.

Según el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el departamento más afectado por esta problemática en 2024 ha sido el Valle del Cauca, con siete masacres reportadas y 24 víctimas.

El caso más reciente en el Valle del Cauca tuvo lugar el 14 de junio, en el barrio Nuevo Horizonte de Florida, donde tres personas habrían sido asesinadas en plena vía pública por hombres armados que se movilizaban en una camioneta. Este incidente sigue bajo investigación para esclarecer los detalles y determinar responsabilidades.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • YouTube
  • Threads
  • Recientes

    Más noticias