miércoles, junio 12, 2024

2.500 toneladas de residuos sólidos ya han sido recogidos en el Valle

Otras noticias

2.500 toneladas de residuos sólidos ya han sido recogidos en el Valle

Este viernes, 7 de mayo de 2021, se reinició la operación para la disposición de residuos sólidos en el norte, sur y centro del Valle.

Esto debido al trabajo articulado, concertado y los diálogos liderados por la Gobernación Departamental en cada uno de los municipios; logrando un avance del 40% en todo el territorio vallecaucano.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Fernanda Vidales, 110 vehículos transportadores de residuos comenzaron a llegar a los rellenos sanitarios; el de Presidente, ubicado en San Pedro, y el de Colomba, localizado entre Vijes y Yotoco.

Lea también:

“Se ha avanzado considerablemente con la prestación de la recolección y disposición de los residuos sólidos”, resaltó la Secretaria.

Por el momento, Cali, Palmira, El Cerrito, Guacarí, Pradera y municipios del norte del Valle, han iniciado con la evacuación de estos residuos.

“Hoy más de 2.500 toneladas están siendo dispuestas de manera adecuada. Gracias a la gestión, a la articulación, concertación y al diálogo que se está promoviendo desde la Gobernación”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar:

Desde la noche del jueves 6 de mayo, algunas estaciones de servicio iniciaron con el abastecimiento de gasolina en Cali.

Aún son pocas las estaciones de ya están habilitadas, después de que los corredores comunitarios hayan sido activados en la ciudad; los ciudadanos se han movilizado en sus vehículos.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Santa, aseguró que esto se logró en un trabajo conjunto con los líderes de las manifestaciones y la Arquidiócesis de Cali.

“Es un logro que ha sido posible gracias al diálogo. Fueron surtidas cuatro estaciones de gasolina y allí estamos haciendo presencia para que el abastecimiento se haga de forma controlada”, dijo la funcionaria.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias