En Yumbo hay conmoción por el crimen de Tifany Arias, una joven de 20 años de edad, que apareció con quemaduras y lesiones, murió en la clínica.
Noticias Valle.
El pasado 9 de mayo los bomberos en Yumbo encontraron en zona boscosa del barrio Fray Peña, a Tifany Arias T., tenía quemaduras en gran parte de su cuerpo pero estaba con vida, y aunque la trasladaron de urgencia, la joven falleció.
Según el reporte médico, presentaba quemaduras que comprometían el 70% del cuerpo.
Además, tendría golpes y constusiones en su cabeza y rostro. Falleció en el Hospital La Buena Esperanza de Yumbo.
La Policía Metropolitana de Cali, informó que «la mujer presenta cinco anotaciones judiciales por homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales».
Hasta ahora no se conoce el informe de necropsia de Medicina Legal.
Sin embargo, por las condiciones en qué fue encontrada da indicios de tortura y de que si se trató de un homicidio.
Hasta ahora sin embargo, no hay capturas.
La gobernadora Clara Luz Roldán, ha ofrecido hasta 100 millones de recompensa por parte del gobierno departamental, para dar con los responsables del que califica un feminicidio.
«Me encuentro horrorizada y afligida por el feminicidio y tortura de Tifany Arias. Apenas tenía 20 años. Ofrecemos $100 millones de recompensa para quien ayude a Policía y Fiscalía a llevar ante la justicia a los miserables asesinos», informó a través de Twitter.
Hoy realizaremos consejo de seguridad en #Tuluá con autoridades @mindefensa @FiscaliaCol @PoliciaColombia @COL_EJERCITO @ValleSeguridad para tomar nuevas medidas de seguridad ante los recientes homicidios presentados en nuestro departamento.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) May 12, 2022
Y es que esta semana ha sido fatal para funcionarios públicos en el Valle del Cauca, mataron entre el lunes y este miércoles a cinco de ellos.
Todos fueron ataques con arma de fuego en vías públicas en Ansermanuevo, El Cerrito y Yumbo.
Hasta ahora no se reportan capturas por ninguno de los casos que parecen hasta ahora, hechos aislados.
El caso de Tifany Arias se suma a esta complicada situación de seguridad.