Se conoció que don Alirio, que fue secuestrado hce más de una semana en La Unión, Nariño, fue liberado y ya se reencontró con su familia.
Noticias Nariño.
Voces de rechazo hubo en el municipio de La Unión, Nariño, estos últimos días, dado que habían secuestrado a un adulto mayor en zona rural.
Se trata de Humberto Alirio Ortiz, quien fue raptado en la vereda El Mayo.
Adulto mayor secuestrado en Nariño, padece «muchas enfermedades», exigen pronta liberación
De acuerdo con sus familiares, a principios de septiembre, Ortiz, se encontraba adelantando trabajos en su lugar de residencia, a donde llegaron hombres fuertemente armados y deciden llevarse por la fuerza al adulto mayor.
“Desde el momento de la privación de su libertad, no tenemos conocimiento de las condiciones en las que se encuentra nuestro padre”, dijo una de sus hijas hace unos días.
Señalaba que les embargaba la angustia, debido a los padecimientos de salud que presenta.
Empezaron a publicar en redes su foto, nombre y a pedir por su liberación.
“Es un adulto mayor con múltiples enfermedades crónicas como lo son la hipertensión diabetes, enfermedad renal crónica y antecedente de accidente cerebro vascular, lo cual se agrava tras resultar secuestrado”, agregó la hija, desde La Unión, Nariño.
Por ello, señalaban que era de suma importancia que estuviera debidamente medicado.
“Cada minuto que pasa es vital. Por ello, solicitamos a las autoridades que de forma activa, actúen para dar cuanto antes con su paradero”, agregaba, y es que del secuestrado no se sabía nada.
Así mismo, pidieron el respeto por la vida de su padre.
“Papá te esperamos en casa, sano y salvo. Esperamos que te den un trato digno y regreses cuanto antes a tu hogar”, fue uno de los últimos mensajes.
Adulto mayor secuestrado en La Unión, Nariño, quedó en libertad
Finalmente, este 13 de septiembre, se ha conocido que don Alirio, ya regresó a su hogar; más barbado, delgado, asustado, pero de nuevo en libertad.
Según reveló Caracol Radio, el adulto mayor que estuvo secuestrado más de una semana, ya se reunió con su familia.
Sin embargo, de este hecho registrado en La Unión, Nariño, se desconocen detalles y se espera un informe oficial por parte de las autoridades. No se sabe si pagaron alguna suma de dinero, si fue por intervención de la fuerza público que fue dejado en libertad.