Mientras corría por las calles en el sur de Cali señalaron que «casi lo atropella una moto». Lo llevaron a la unidad y según el portero «se escapó cuando abrió las puertas» para que otras personas salieran.
Noticias .
En el sur de Cali, realizaron una denuncia a través de redes sociales, donde la usuaria de Tik Tok @lakamca asegura que encontró a un niño de aproximadamente 2 años en la calle, sin la compañía de sus padres.
«Acabó de pasar algo grave», señala en el video. Asegura que cuando estaban llegando a una unidad residencial en el sur de la ciudad, observaron al menor corriendo solo por las calles.
Indica que cuando el niño corría, por poco es «atropellado por una moto», seguidamente le dijeron que se subiera al pasto, (hay un parque en ese sitio).
Te interesa: Arrebató a la niña de su mamá, corrió una cuadra y lo agarraron: «la iba a secuestrar», en Popayán
Por «secuestro simple agravado» enviaron a la cárcel al joven que intentó raptar a la niña en Popayán
«El niño corría solo», en el sur de Cali
Lo que más preocupó a la persona, es que vieron que no había nadie con el, al preguntarle que con quien estaba «el niño seguía corriendo».
Sin embargo, por el lugar habían más personas, preguntaron si alguien eran los padres del menor, a lo que ninguno respondió que si.
Inmediatamente la mujer carga al niño, cuando se dirigía hacía la unidad, pasó otra persona en una motocicleta y le aseguró que «se había escapado de la unidad».
Por lo tanto, al llegar a la unidad, el portero les indicó que al abrir la puerta a otras personas, el menor aprovechó y se salió.
Finalmente, al niño lo entregaron a la abuela.
Frente a este caso, hacen un llamado a los padres o a las personas que cuidan niños, a estar más pendientes, con el fin de evitar alguna situación lamentable.
Casos de niños raptados en Colombia
En el país se han conocido casos de niños que han sido raptados de los brazos de sus padres en varias regiones de Colombia.
Por lo tanto, en una reciente investigación y cifras que Revista Semana logró obtener de la Fiscalía, señaló que en los últimos cuatro años y medio se han reportado cerca de 1.136 casos de menores raptados.
Por lo tanto, en dialogo de una pareja del departamento del Meta con dicho medio, quienes pasaron por una situación de angustia a comienzos del año 2023 cuando su hijo desapareció.
Cuentan que se encentraban en un establecimiento, y el niño salió por una división que conecta con otro local, sin darse cuenta.
Tiempo después, de percatarse de que el niño ya no estaba, empezaron a buscarlo a los alrededores, y al revisar las cámaras de seguridad, se dieron cuenta que el niño se había salido, y observaron a un hombre extiendo su mano al menor para que se fuera con el.
Seguidamente se comunicaron con las autoridades, quienes recibieron un reporte de que en la terminal de transportes de un municipio cercano, habían visto a un hombre con el menor en sus brazos.
Finalmente, al sujeto lo capturaron y el niño devuelto a los brazos de sus padres.
Departamentos con más casos
De acuerdo al informe entregado por la Fiscalía a Semana, los casos de rapto de menores, suelen ser entre los 0 y 12 años. Mientras que los menores entre los 0 y 4 meses, según son raptados por mujeres que se hacen pasar por «embarazadas» y hacerlos pasar como sus hijos.
Asimismo, de acuerdo con el medio y cifras de la Fiscalía, los departamentos donde más casos se han presentado son, Antioquia con 427 casos y Norte de Santander con 105 casos.
@lakamca CUIDADO CON LOS NIÑOS!!!!!!! #cali #calico #colombia #niños ♬ original sound – lakamca
También puedes leer: