Expertos señalan que en esta época del año, las ballenas visitan el Pacífico colombiano para dar a luz a sus crías. Recorren 8.000 kilómetros y llegan a Tumaco.
Noticias
En el distrito de Tumaco, hay expectativa tras la llegada de más de mil ejemplares de ballenas a las aguas del Pacífico colombiano, para reproducirse o cortejarse.
De acuerdo con algunos expertos, el distrito de Tumaco, se convierte en un sitio predilecto para dar a luz a estas especies, espectáculo que solo se vive una vez al año.
Desde la Dirección Marítima, socializó en la Playa de El Morro, medidas de control, normas establecidas y recomendaciones, para la Temporada de Avistamiento de Ballenas
Recordaron que esta temporada inicia en junio y se extenderá hasta el mes de octubre en Tumaco.
Para ello, la Alcaldía entregará el banderín a las embarcaciones que cumplan con los requisitos exigidos en las inspecciones adelantadas por Dimar.
A la fecha, se han autorizado un total de 12 embarcaciones para el desarrollo de esta actividad, se espera que para los próximos días este número incremente conforme las inspecciones concluyan.
“Es de resaltar que las zonas de mayor afluencia en la jurisdicción para la temporada de ballenas, son las áreas protegidas de Bocagrande y Cabo Manglares, pertenecientes al Distrito Nacional de Manejo Integrado”, indicaron desde la Dimar.
Agregaron que se espera que estos lugares lleguen los imponentes cetáceos que visitan el Pacífico para llevar a cabo su fase reproductiva.