Además de la situación por el relleno sanitario, hay quejas por residuos en las calles, malos olores y rebosamiento de alcantarillado. Piden a muchos vecinos «no ser cochinos».
Noticias Nariño.
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 31 de enero habitantes del sector de Buchely, zona rural de Tumaco, han salido a las calles, elevado una voz de protesta y cerrando la vía que comunica al municipio de Pasto.
¿La razón?, denuncian una serie de presuntos incumplimientos tras la realización de acuerdos con la administración local.
Sobre la vía ubicaron troncos de madera y otros materiales. Con los cuales además de bloquear e impedir el paso de vehículos, exigían respuesta a las autoridades.
Noticias relacionadas:
Según lo reportado, son denuncias que están relacionadas con la disposición final de los residuos sólidos.
El relleno sanitario presentaría tope y los malos olores están afectando a la población cercana.
En muchas vías de la ciudad basura se observa, la comunidad asegura que pese a que la empresa recolectora pasa por los residuos, «hay gente cochina que apenas se va el carro, ellos vuelven a tirar».
Sobre la situación, Aguas de Tumaco realizó una publicación en sus redes sociales dando una explicación.
«La empresa Aguas de Tumaco no tiene responsabilidades frente a este cierre ya que desde el mes de octubre, el relleno sanitario es operado por la administración distrital y por el contrario, es una situación que podría atrasar la operación de recolección de residuos en el Distrito ante la falta de acceso al sitio de disposición final», publicaron.
Sin embargo esta no es la única situación que denuncian desde la comunidad, pues manifiestan que en zonas turísticas se ha vuelto a presentar rebosamiento de las alcantarillas.