Indicaron que desde el secuestro, se ha realizado un acompañamiento a la familia David Ureña y se ha reforzado la presencia de los delegados para acelerar su búsqueda
Noticias Nariño
Tras cumplirse alrededor de 40 días del secuestro del alcalde (e) de El Charco, David Ureña, la Defensoría del Pueblo, pidió pruebas de supervivencia.
Así lo expresó Carlos Camargo, tras insistir en la importancia de respetarle la vida e integridad, así como de acelerar su liberación.
“Exigimos pruebas de supervivencia, a la vez que reiteramos nuestro rechazo a la acción que lo alejó de su familia”, dijo.
Asimismo, aseguró que desde el secuestro, se ha venido realizando un acompañamiento a la familia del alcalde mediante la regional Tumaco; y reforzando la presencia de los delegados para acelerar las labores de búsqueda y velar por la protección de la comunidad.
Según versiones oficiales, el alcalde habría salido del municipio de Guapi, en el departamento del Cauca, hacia El Charco, Nariño, en una embarcación.
Desde la @DefensoriaCol hacemos un llamado por el respeto e la integridad de Jesús Ureña, Alcalde (E) de @alc_elcharconar, quien fue secuestrado el pasado 24 de abril. Estamos acompañando a la familia y a los habitantes de El Charco en esta situación.
👉🏼 https://t.co/A5UqOUmMmZ pic.twitter.com/4tzHSgFSuZ
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) June 2, 2022
Se lo llevaron
Sin embargo, durante el trayecto Ureña fue intimidado por un grupo de hombres armados, quienes exigieron la identificación de cada uno de los pasajeros y de inmediato procedieron a llevarselo.
Ante el suceso, se ofreció una recompensa de $85 millones por información sobre los secuestradores, o cualquier indicio que sirva para dar con el paradero del alcalde.
De acuerdo con las labores de inteligencia, las disidencias de las Farc serían las responsables del secuestro de Jesús David Ureña.
Frente a este hecho, sus familiares exigieron que se de cuanto antes con los responsables de lo ocurrido
Es así, que para esta semana se tiene programada una velatón para exigir por su liberación.