A esta hora se adelanta un consejo extraordinario de seguridad para evaluar lo ocurrido y solicitar la liberación de los militares.
Noticias Nariño.
Una tensa situación se vive a esta hora de jueves en el puerto de Tumaco, por cuenta de la situación de orden público que terminó con la retención de 36 militares en zona rural.
De acuerdo con la Fuerza de Tarea Hércules, los hechos se presentaron en la vereda Restrepo del Distrito de Tumaco.
Indicaron que tropas del Batallón de Despliegue realizaban el control militar de área sobre la vía.
En medio del retén, capturaron en flagrancia a dos sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta, que al ser verificada, llevaban prendas de uso privativo de la fuerza pública.
“También portaban dinero en efectivo, cartillas de adoctrinamiento de las Farc, e implementos con los logos del grupo armado organizado residual Urias Rondón”, indicaron.
Sin embargo, pasadas las 8:00 pm, se presentó una asonada violenta por parte de aproximadamente 300 personas en contra de los Soldados; quienes manifestaron rechazo por la captura de estos los individuos.
Tras lo ocurrido, 36 militares fueron retenidos por la comunidad en la zona.
Llamado a las autoridades
Por tal razón, el Ejercito dio a conocer lo ocurrido e hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que se adelanten las acciones legales.
De inmediato se adelantó un consejo de seguridad para evaluar la situación.
Se conoció que en el lugar se encuentra una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, la Personería de Tumaco y la OEA; así como mediadores para solucionar prontamente esta situación.
“Las operaciones militares son legítimas y coadyuvan a generar condiciones de seguridad y de garantía del goce de los derechos de la población civil”, recalcó el Ejercito.