Xena se encontraba en total abandono y sobreviviendo al sol y agua en el sur de Nariño. Piden apoyo para tratarla y lograr que se recupere.
Noticias
Un verdadero drama es el que vive Xena, una perrita que agonizaba, luego de ser atada con cadenas al sol y al agua.
La triste historia se registró en zona rural del municipio de Potosí.
Activistas indicaron que en inmediaciones de la vereda San Antonio, dos personas se desplazaron por el lugar y escucharon el sollozo de la perrita que era custodiada por una familia del sector.
Señalan que al acercarse, evidenciaron que la mascota se encontraba en estado de abandono.
“Estaba amarrada con una pequeña cadena a la intemperie llena de lodo recibiendo toda la lluvia de estos días sin agua y sin comida. Solo dolor en el alma causa está triste situación», expresaron.
Indicaron que lo más angustiante es que su cuellito se encontraba degollado por la fuerza de las cadenas, mientras que su cuerpo todo desnutrido, sin valor para poder sostenerse.
“Como es posible que tengan a los perritos encadenados, como presos, pagando culpas que no tienen”, sostuvieron.
Por tal razón y al ver que el animalito se encontraba desnutrido y en total abandono, procedieron a rescatarlo.
«Procedimos a presentar denuncia penal por maltrato según la ley 1774 y ponemos en conocimiento público el estado de maltrato abandono al que estaba sometida está perrita», añadieron.
Ante la gravedad de su estado, Xena, como fue bautizada, será trasladada a un hogar de paso en donde tendrá revisión veterinaria y los cuidados necesarios.
Ahora se requiere apoyo para su tratamiendo médico.
También vea: