miércoles, julio 22, 2026

Senda de Fe: el arte religioso toma las calles de Pasto con esculturas en técnica Carnaval

Otras noticias

La exposición “Peregrinos de Esperanza”, Senda de la Fe, transformará el Centro Histórico en un espacio de reflexión, arte y fe en Pasto.

Una experiencia espiritual y artística marcará la Semana Santa en Pasto con la llegada de Senda de Fe. Es un recorrido escultórico que llevará a propios y visitantes por las 15 estaciones del Viacrucis, interpretadas por maestros del Carnaval.

Esta exhibición, que se inaugurará el viernes 11 de abril a las 5:30 p.m. en la Plaza de Nariño. Estará disponible hasta el domingo 20 del mismo mes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Inspirada en el eslogan “Peregrinos de Esperanza”, la muestra busca renovar la vivencia de la fe a través del arte y reforzar la identidad cultural de Pasto, convirtiéndose en una alternativa turística durante la temporada santa.

Puede leer: Cuatro programas universitarios a bajo costo llegan a Pasto gracias a convenio con la Universidad Tecnológica de Antioquia

Las esculturas se ubican en la calle 19, entre carreras 22 y 26 del Centro Histórico.

En su edición 2025, Senda de Fe será una oportunidad para apreciar el talento de los artistas que han destacado en las modalidades del Carnaval de Negros y Blancos. Las obras, realizadas en técnicas tradicionales del Carnaval, reflejan una mirada contemporánea de la Pasión de Cristo, conectando la tradición religiosa con la riqueza estética de la región.

Más allá del arte, el evento propone un espacio familiar y accesible para la reflexión espiritual, en sintonía con el año litúrgico de la esperanza.

Así mismo, fortalece el vínculo de la comunidad con su patrimonio cultural y artistas diversifican su actividad económica.

Finalmente, la organización invita a los asistentes a vivir esta experiencia con respeto y cuidado: no tocar las obras, evitar subirse a las plataformas, no arrojar basura y mantener una distancia prudente. Admirar, contemplar y continuar es la clave para disfrutar plenamente esta Senda de Fe.

Ejército Nacional entrega puente que conecta a comunidades de Argelia y El Tambo en el Cauca

Fuente: Organización Senda de Fe

Realizado por: Leidy Lisbeth Pascuaza Barco

Recientes

Más noticias