Autoridades indicaron que ya se trabaja en la busca de ayuda humanitaria y recursos para el subsidio de arrendamiento para las familias damnificadas.
Noticias Nariño
Una nueva emergencia puso en riesgo a los habitantes del municipio de Samaniego, por cuenta del desbordamiento de una quebrada.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en la vereda el Guadual.
Indicaron que esta y otras avenidas torrenciales que también se registraron en otros puntos del municipio provocaron daños en varias viviendas y alrededor de 25 familias resultaron damnificadas.
En las imágenes se aprecia la magnitud de la emergencia y enseres destruidos.
Tras lo ocurrido, autoridades locales indicaron que se adelantó un recorrido por los lugares afectados se procedió a elaborar la ruta de atención inmediata.
“Las labores iniciaron con el traslado de maquinaria amarilla para el desalojo de escombros que arrastró la corriente a su paso”, señalaron.
Así mismo, expresaron que como primera media se puso en conocimiento de la emergencia ante la dirección administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres departamental.
“El propósito es que se incluya en la base de datos a nivel nacional. Desde el ente local se brinda el acompañamiento necesario a todas las familias afectadas, desde ya se trabaja en la busca de ayuda humanitaria y recursos para el subsidio de arrendamiento a quienes tuvieron que evacuar de sus viviendas.