La Policía Nacional salvaguardó la vida de un ejemplar de ocelote, conocido como tigrillo desorientado en El Charco, evitando su comercialización ilegal.
En una acción destacada para la protección del medio ambiente, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Nariño rescató un ocelote (Leopardus pardalis) que se encontraba en peligro en el sector rural del municipio de El Charco.
Gracias a la oportuna alerta de habitantes del barrio Centro, las autoridades lograron ubicar al felino en estado de desorientación. La situación que lo hacía vulnerable tanto a accidentes como al tráfico ilegal de fauna silvestre.
El animal fue capturado y entregado a las entidades ambientales competentes para su evaluación y proceso de rehabilitación. Esta especie protegida, cuyo valor en el mercado ilegal puede alcanzar los dos millones de pesos. Es fundamental para mantener el equilibrio de los ecosistemas locales.
Este rescate representa un importante avance en la lucha contra el comercio ilegal de animales y refleja el compromiso de la Policía Nacional con la conservación de la biodiversidad. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para seguir denunciando cualquier acción que amenace la fauna y flora.
Fuente: Policía Nacional – Departamento de Policía Nariño
Realizado por: Leidy Lisbeth Pascuaza Barco