Tras la iniciativa social de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de las comunas 2, 8 y 10 de Pasto, se logró entregar una serie de elementos de primera necesidad para atender a los manifestantes que hacen parte de la protesta social en la ciudad. Entre los elementos recolectados se encuentran botellas de alcohol, medicamentos, vinagre, leche y alimentos que son necesarios durante los inconvenientes que se pueden presentar en las calles.
El representante de la Fundación Caminando Juntos Dejando Huellas, William Fernando Mora, señaló que seguirán colaborando en lo necesario para continuar con el Paro Nacional.
“Hicimos entrega de las ayudas que la Comuna 10 nos hizo entrega para todas las personas que lo requieran dentro de estas manifestaciones. Agradecemos la colaboración de todas las personas y su disposición de brindar un granito de arena para cuidar de nuestros jóvenes que quieren un país mejor”, dijo Mora.
“Hemos apoyado a los jóvenes con medicamentos y víveres de primera necesidad. Invitamos a los manifestantes que lo hagan de manera pacífica porque seguimos en pie de lucha por una Colombia mejor para todos”, declaró el presidente de la Comuna Ocho, Henry Riascos.
Asimismo se comprometieron, con los jóvenes que están en las calles protestando, a seguir recolectando recursos económicos para adquirir más elementos de protección, alimentos y medicamentos en beneficio de toda la comunidad.