En la Cámara de Comercio de la ciudad de Pasto se llevó a cabo la mesa estratégica, que contó con la participación del Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, autoridades político administrativas, Ejército y Policía Nacional.
El objetivo principal de esta reunión fue establecer estrategias conjuntas para continuar trabajando articuladamente en pro de un territorio más seguro y donde se garanticen las condiciones de tranquilidad, bienestar y convivencia para todos los ciudadanos, comerciantes y empresarios.
En este espacio se escucharon atentamente las necesidades de los diferentes representantes gremiales en materia de seguridad ciudadana, conjuntamente se dieron a conocer estrategias que serán aplicadas para mitigar los factores de riesgo identificados.
De la misma manera se socializaron las actividades de vigilancia y control que serán fortalecidas en algunos sitios críticos, para prevenir hechos delictivos y garantizar la protección a la integridad, la vida y los derechos de los ciudadanos.
El comandante de la Policía en Nariño, coronel Darío Montenegro Ojeda manifestó, “bajo el trinomio de la seguridad la Policía Nacional en territorio nariñense ha formado un equipo imbatible en la lucha contra el crimen, promoviendo el fortalecimiento de la seguridad en las comunidades”.