domingo, noviembre 17, 2024

«¡Queremos el PAE!», el reclamo en el Colegio Libertad de Pasto: «Naranja durísima, sobrantes de comida»

Otras noticias

«Se que muchos me dijeron que no han comido. Lamento decirles que hoy no llegó el PAE», le dijo el rector a los estudiantes. Exigen que se les garantice una alimentación escolar de buena calidad y permanente.

Noticias Pasto.

En Pasto la Institución Educativa Municipal Libertad denuncia que operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, no se les está garantizando una buena alimentación a los estudiantes.

Llevan una semana recibiendo alimentos que no cumplen con las debidas condiciones, señalan que galletas parecen pasadas, la leche igual y una «naranja muy dura».

Además de combinaciones que no cumplen con los estandares de nutrición.

Programa de Alimentación Escolar para las instituciones educativas de Pasto, desde la próxima semana

«Lamento decirles que hoy no llego el PAE», les dijo el rector de la institución a los estudiantes que se encontraban haciendo fila para recibir su alimento.

Hay estudiantes que acuden a las aulas sin comer, esperanzados a que puedan consumir algo en su colegio.

Y hay padres de familia que por su situación económica, el bolsillo no les alcanza para darle a sus hijos dinero para que compren algo.

 

Los niños esperan en las filas, pero «no hay alimentos que sean dignos de ser consumidos».

La Minuta

Los operadores del PAE durante está semana entregaron una bolsa de leche, una galleta y una naranja que está verde y dura. Combinando un cítrico con un lácteo, señalan.

Un estudiante denuncia que una leche le provocó una indigestión. «Parece que estaba vencida».

Entre 8000 colegios públicos, el Liceo de la Universidad de Nariño es considerado el mejor en Colombia

«Antes la alimentación era de mejor calidad a la que reciben hoy». Antes se manejaba la minuta de comida caliente, era un plato de arroz con lentejas u otro alimento.

El día de hoy (jueves) no prestaron el servicio, con el sobrante del día anterior solucionaron refrigerios para algunos estudiantes.

Docentes piden que se les garantice una minuta que nutricionalmente este mejorada. La indignación es en todo el colegio.

Hacen la comparación de los costos de los productos que se les entrega y lo que se les debería entregar. La diferencia es notoria.

Piden a las autoridades locales que tomen cartas sobre el asunto.

Se espera que se de una pronta solución a esta problemática que esta afectando la nutrición de los estudiantes.

De no haber respuesta y cambio en la minuta, el colegio procederá con otras acciones. Si deben suspender actividades académicas lo harán.

Desde la Secretaría de Educación Municipal se había anunciado el inicio de la prestación de este servicio del PAE en la ciudad, que al parecer ha presentado inconsistencias.

La denuncia:

Recientes

Más noticias