Autoridades atendieron el accidente registrado durante la noche de este viernes, sin embargo no hay claridad de lo ocurrido. Los casos se han vuelto frecuentes en la denominada: «glorieta del chumado».
Noticias Pasto.
Vuelve y juega, otro accidente de tránsito se registró en la ciudad de Pasto y tuvo como protagonista la conocida y popular Glorieta de la Transparencia.
El hecho se registró pasadas las 7 de la noche de este viernes 20 de enero.
Ahí el conductor de un vehículo particular tipo camioneta terminó perdiendo el control y quedó literalmente ‘colgando’ de la glorieta.
Del hecho no hay mucha claridad, no se conoce lo que desencadenó el siniestro o si hubo personas lesionadas.
Sin embargo sí se tuvo conocimiento que el siniestro fue atendido por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto.
Nuevamente la fuente de la transparencia es escenario de un accidente en Pasto @PastoTransito pic.twitter.com/sso52axcix
— @PauloPaz (@paulocesarpaz) January 21, 2023
Las tragedias en la Glorieta de la Transparencia
Uno de los accidentes más complicados se registró durante el pasado mes de octubre del 2022.
El reporte de tránsito de aquel momento indicó, alta velocidad e investigaban posible estado de ebriedad de quien iba conduciendo a esa hora de la madrugada, 4:50 a.m.
Era un carro Ford, modelo 2015..
Fue un choque con la seña de ‘Ceda el paso’, pierde el control y pasa de largo a la glorieta y se volcó .
Este accidente es materia de investigación, las dos lesionadas fueron ingresadas a centros médicos diferentes.
«La glorieta del chumado»
La mayoría de accidentes registrados en esta glorieta de Morasurco en Pasto, han ocurrido por exceso de velocidad y porque los conductores han ido borrachos, normalmente se accidentan solos y entre la media noche y madrugada.
Accidentes que han ocurrido especialmente los fines de semana.
«Pongámosle el monumento del chumado», proponen algunos.
Otros señalan que en parte esos accidentes, se pueden deber, a que «antes de llegar a la glorieta hay uno sumidos en el asfalto que puede hacer perder el control del carro».
Si ha habido reportes con respecto al estado de la vía alrededor del monumento pero para muchos, eso complica aún más la situación porque «vienen borrachos y a toda velocidad». De hecho, durante el día y entre semana, es difícil que ocurran estos siniestros.
Cuando hay festivos, son más.