viernes, julio 19, 2024

Programan cuadrangular futbolístico en Pasto

Otras noticias

En la capital de Nariño se viene retomando la actividad deportiva, es así como se ha puesto en marcha un cuadrangular amistoso de fútbol con el fin de reactivar esta disciplina deportiva.

Al respecto el técnico de la Fundación Deportes Nariño, Javier Madroñero, manifestó que con esta clase de torneos se busca que los jóvenes tengan la oportunidad de interactuar entre ellos. El objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los muchachos que residen en la Comuna Diez y que de algún modo está abandonada por parte de las autoridades locales.

“Con estos cuadrangulares de igual forma se busca que los jóvenes tengan la oportunidad de salir a tomar un poco de aire puro, ya que, por la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus, las actividades físicas al aire libre han estado un poco restringidas, y que se tenga la oportunidad para que practiquen su deporte favorito”, añadió.

Madroñero manifestó que la fundación, sin ánimo de lucro, involucra a los jóvenes que provienen de familias de escasos recursos, es por eso que se organizó este cuadrangular que contó con la participación de Shanghái FC, Elite FC, Río Real y la Fundación Deportes Nariño.

El técnico manifestó que en esta categoría, 2005 y 2006, los pequeños jugadores buscan convertirse en futbolistas profesionales, pero ante todo preservar los valores y que ocupen de una mejor manera su tiempo libre.

“Luego de esta competencia se tiene programada la participación de la fundación en el municipio de Melgar, en donde estaremos en el campeonato nacional sub-15 a finales de mayo y a principios de junio estar presentes en un tornen en Popayán”, indicó.

 











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias