sábado, noviembre 23, 2024

Primero Ancuya y ahora Linares: Invierno lo tiene en crisis, casas destruidas y vías incomunicadas

Otras noticias

“Llueve nuevamente sobre Linares, Dios protege a todas las personas, cuida sus vidas”, expresó la mandataria local ante los constantes aguaceros

Noticias Nariño

Así como en Ancuya, el municipio de Linares también atraviesa una emergencia por cuenta de la ola invernal que tiene incomunicada a gran parte de esta región, especialmente porque los derrumbes no dan tregua.

Fue precisamente la alcaldesa Yasmín Hernández Jurado, quien dio a conocer la situación que atraviesan.

Manifestó que las intensas lluvias provocaron deslizamientos en varias veredas como la Ensillada, Arboleda, San Francisco, La Laguna, La Mina y Alto de Aranda.

“Llueve nuevamente sobre Linares, Dios protege a todas las personas, cuida sus vidas” dijo.

En medio de la situación, organismos de socorro tuvieron que desplazarse al lugar de la emergencia para atender las afectaciones.


«Varias viviendas están destruidas, tuvimos que acudir de inmediato; nunca antes había llovido así en nuestro municipio, la situación cada vez es más angustiantes», indicaron organismos de socorro.

Por tal razón, dio a conocer que se adelanta una evaluación de las afectaciones, al tiempo que se realizarán trabajos de habilitación de las vías, y de reubicación de hogares damnificados.


Finalmente, hicieron un llamado a la Administración departamental para que se adopten medidas que ayuden a mitigar esta situación.

Esperan que ante que la situación se complique y se llegue a niveles de emergencias con las ocurridas en Ancuya, se de intervención y soluciones.

Que se atienda primero a los damnificados, pero que también se hagan las obras de motigación más urgantes por deslizamientos y en zonas de riesgo de Linares.

Las lluvias podrían mantenerse con intensidad hasta mediados de junio y por eso, «estamos muy preocupados», expresan.

 

Recientes

Más noticias