La denuncia hecha en Pasto, manifiesta que la abogada que iba “borracha” no aceptó la prueba de alcoholemia. “Irresponsabilidad y tráfico de influencias”, denunciaron.
Noticias
A través de una denuncia por redes sociales, se conoció de un accidente provocado, presuntamente, por una funcionaria de la alcaldía de Pasto que se encontraba en estado de embriaguez.
La denuncia la hizo a través de videos, una ciudadana a través del grupo de facebook: Denuncias Ciudad Sorpresa Pasto.
El hecho ocurrió en horas de la noche en el sector del barrio Fatima, a un costado del batallón de Boyacá.
Según contó la mujer, la abogada de la Alcaldía de Pasto, de la Secretaría de Gobierno; conducía en estado de embriaguez el vehículo de su padre.
De esta forma se causó un accidente con daños materiales a otros vehículos y atropelló a un ciclista.
En las imágenes se observa a varias personas indignadas alrededor del vehículo. “Bájese usted esta muy borracha”, “quítele la llave” les dicen.
También se aprecia a un funcionario de tránsito de Pasto, notificando que la abogada que aparentemente estaba “borracha” se negó a someterse a una prueba de alcoholemia, por lo que se le impuso una multa.
Y que según relata la denuncia, posteriormente fue eliminada debido desde la Secretaría de Gobierno.
La mujer se defiende diciendo que el vehículo estaba parqueado y que ella no estaba conduciendo.
Aunque hay evidencia en videos de su conducción, el inspector tercero de tránsito de Pasto afirma carecer de pruebas para este caso.
“Esta denuncia insta a la conciencia ciudadana para no tolerar este comportamiento irresponsable y abuso de influencias, especialmente entre funcionarios públicos, se exige justicia e igualdad ante la ley”, señalaron.
Varios usuarios, en los comentarios de la publicación, señalaron que si hubiese ocurrido esta situación con un ciudadano sin cargo público, las consecuencias son distintas.
Puede leer:
¿De quién fuel la culpa?, en el cruce chocaron camión y bus en Pasto