En la capital de Nariño se reactivó la Vía activa y saludable con la participación de 14.496 personas, quienes cumplieron con todas las medidas de bioseguridad, luego de un receso por las medidas restrictivas para prevenir contagios de Covid-19.
La nueva directora del Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano Rodríguez, dijo que la comunidad nuevamente se volvió a apropiar de este espacio de sano esparcimiento que nos libera de tantas tensiones que hoy vive la ciudad, porque permite compartir en familia.
“Invitamos a todas las personas que hacen parte de este recorrido a que no olvidemos las medidas de bioseguridad para que se mantenga abierto, pues atravesamos una pandemia y el autocuidado es fundamental”, precisó la funcionaria.
Por su parte el coordinador de la Vía Activa y Saludable, Fabio Ortiz, resaltó la alta afluencia de participantes tanto en la ciclovía como en las actividades de step, rumba aeróbica, gimnasia aeróbica en la plaza del Carnaval y la Biciescuela en el parque Bolívar.
“El balance es altamente positivo, solo tuvimos un inconveniente generado por un joven en estado de ebriedad que invadió la ciclovía y atropelló a una persona que se movilizaba en bicicleta, pero por fortuna el accidente no fue grave, sin embargo, llamo a la prudencia y al respeto de las normas”, dijo la directora de Pasto Deporte.
La directora al tiempo que agradeció el apoyo del alcalde Germán Chamorro de La Rosa, quien estuvo presente en la reapertura para que todo se desarrolle de la mejor manera, también destacó el trabajo del personal de Pasto Deporte, del cuerpo de socorro Cinat que apoya al Instituto, la Secretaría de Tránsito y demás dependencias de la Administración municipal.