En el barrio Corazón de Jesús ubicado en la Comuna Diez, suroccidente de Pasto, las actividades físicas son impulsadas por medio de las escuelas de formación.
Tal es el caso del patinaje, en donde el entrenador Javier Madroñero manifestó que se viene trabajando con niños de escasos recursos económicos. Uno de los objetivos es detectar los talentos que tiene la capital de Nariño y potenciarlos hacia el futuro y se puedan convertir en las figuras que nos representen en los distintos torneos.
“De igual manera era más que necesario reactivar las actividades deportivas después de este confinamiento y es por eso que ahora se está aprovechando este espacio. Se trabaja los lunes, miércoles y viernes en el horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, acatando todos los protocolos de bioseguridad con los participantes de esta actividad deportiva”, añadió.
Madroñero puntualizó que se viene realizando este proyecto con jóvenes patinadores desde los 4 años hasta los 16 para incentivar el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia entre la juventud que reside en este sector de la capital nariñense.
Agrego que esta iniciativa es impulsada por la Fundación Deportes Nariño, que sin ánimo de lucro desde hace cinco años está buscando los talentos deportivos en las disciplinas del patinaje, fútbol, voleibol, fútbol de salón y en deportes individuales como el atletismo y lucha libre.
El entrenador recalcó que estas actividades se están llevando a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como el lavado continuo de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social, para evitar los posibles contagios del nuevo coronavirus entre los jóvenes deportistas y el cuerpo técnico.