viernes, noviembre 15, 2024

Por trágico accidente en el ‘Trampolín de la Muerte’ condenaron al Estado a pagar millonaria indemnización

Otras noticias

Fue un tribunal de Nariño el que condenó al Instituto Nacional de Vías, Invías, por el accidente registrado en el Trampolín de la muerte, tras una demanda colectiva. Esa vía, sigue siendo peligrosa.

Noticias Putumayo

Luego que se interpusiera una demanda colectiva, un tribunal Nariño condenó al Instituto Nacional de Vías (Invías) por un trágico accidente registrado en la vía en el “Trampolín de la Muerte”.

Así lo reveló el Espectador, tras indicar que los hechos por los cuales condenaron a la Nación habrían ocurrido en el 2012.

Ante crisis vial entre Nariño – Putumayo, preocupa desabastecimiento y encarecimiento de productos
Nariño y Putumayo completaron 48 horas incomunicados, lluvias no paran y deslizamientos son constantes

Señalaron que en ese entonces, un bus cayó al abismo, ante las precarias condiciones viales que se han registrado desde esa fecha y que hasta el momento no ha tenido mejoría.

Y es que en ese entonces, el bus iba con 28 pasajeros y al llegar al sector conocido como Los Hidalgos rodó al abismo, situación que se registró a pocos kilómetros de llegar a la ciudad de Mocoa

El vehículo, habría rodado por una profundidad superior a los 100 metros.

Los primeros reportes de los organismos de socorro contabilizaron 11 personas muertas y  17 heridas, que han fueron evacuadas hasta el hospital José María Hernández en Mocoa

En consecuencia, la Nación deberá indemnizar a las víctimas con montos que en total suman más de $3.000 millones; sin embargo el medio reporta que serían tres los fallecidos.

Constantes accidentes

Sin embargo, este no ha sido el único accidente de esa magnitud que se ha registrado en esta vía.

De hecho, el más reciente se registró hace una semana, en donde un vehículo cargado con canastilla de huevos cayó al abismo, dejando como saldo a tres personas fallecidas.

Cabe destacar que desde el 2012, la vía no ha sido intervenida y cada vez más crece el temor y la preocupación por las precarias condiciones.

A esto se suma, que no se cuenta con una vía alterna que permita unir a estos dos departamentos.

Y pese a las múltiples promesas de las distintas administraciones y hasta del Gobierno Nacional, no hay mejoría; mientras que la vía alterna quedó convertido en un elefante blanco. Desde el ato Gobierno indicaron que para destrabar el proyecto, es necesaria una inversión de aproximadamente 2.2 billones de pesos.

Sin embargo pese a los constantes anuncios, el Trampolín de la muerte sigue cobrando vidas.

Recientes

Más noticias