El patrullero Jefferson Valencia, fue secuestrado en Nariño y 15 horas después, apareció su cuerpo sin vida. La policía lo despidió con honores.
Noticias Nariño.
La crisis que atraviesa Nariño en el tema de orden público es preocupante; este 17 de agosto fueron las exequias del patrullero Jefferson Valencia; en las que la policía de Nariño despidió a su compañero.
“Con profundo dolor y solidaridad brindamos un mensaje de condolencias a su familia, compañeros y amigos quienes hoy despiden a un excelente ser humano y un gran compañero», Manifestaron desde la institución.
En el acompañamiento de las exequias del Patrullero Jefferson Valencia, manifestaron el acompañamiento en el dolor de su familia.
“Como familia policial nos unimos con un sentimiento de dolor a la despedida de nuestro compañero, el patrullero Jefferson Valencia. Abrazamos con solidaridad a su familia, elevando una oración para que el Todopoderoso les brinde fortaleza»”. Manifestó policía nacional.», fue el mensaje.
Él había sido secuestrado en Nariño. Y 15 horas después apareció su cuerpo sin vida.
La Policía manifestó que harán lo necesario para capturar y llevar ante la justicia a los responsables del crimen.
Jefferson, de 30 años, quería darle una mejor vida a su madre.
Valencia, según recuerda su familia, trabajaba muy duro para cumplir su objetivo de construirle la casa a su madre.
El uniformado, había viajado a Tumaco para celebrar el cumpleaños de una de sus sobrinas. El 14 desaparecieron.
El 15 de agosto se confirmó el hallazgo del cuerpo de Valencia en una fosa común. El inspector de Policía de El Diviso lo encontró semienterrado en un paraje del kilómetro 97, en la vía a Tumaco.
El uniformado Neider Pérez pudo llegar a la subestación de Policía del corregimiento de Llorente.
El crimen de Jefferson Valencia
Por otro lado disidencias de las Farc se atribuyen asesinato del patrullero.
Mediante un comunicado, el grupo señaló detalles del enfrentamiento con guerrilleros de esa columna.
Además, señalaron que los uniformados estarían haciendo tareas de espionaje, inteligencia y registro fotográfico en la región.
“El Lunes 14 de Agosto a las 13:20 horas, en un punto de control nos percatamos que dos personas de civil y armados se desplazaban en dos motocicletas por la vía principal de Pasto – Tumaco y se detienen a tomar fotografías a viviendas en el sector del Kilómetro 84, al verse sorprendidos por nuestras unidades emprenden la huida hasta el kilómetro 95, donde son interceptados,“. Señalaron.
Se habría tratado de una confusión con paramilitares.
“Por medios de comunicación locales y nacionales, nos damos cuenta que los sujetos son miembros activos de la Policía Nacional, no se entiende por qué se movían en medio de una zona de alta conflictividad y presencia paramilitar, armados y de civil, haciendo registro fotográfico y de inteligencia, sin ninguna identificación, situación que llevó a este lamentable desenlace”, contaron.
Por otro lado, insistieron en que el presidente Gustavo Petro, debe dar la orden para que el Alto Comisionado para la Paz, desarrolle con prontitud la ruta que habían pactado desde el 6 de Julio.
“Dicha ruta debía de iniciar el día 17 de agosto y hasta el momento no hay respuesta de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz”. Finalizaron.
Puede leer:
Jefferson Valencia, uno de los patrulleros secuestrados entre Junín y Tumaco fue hallado sin vida