Un helicóptero de las Naciones Unidas con tripulación extranjera apoyada de las autoridades locales, logró encontrar el cuerpo de David Alexander Rivas, tenía 40 años de edad.
Noticias Nariño
Tras una intensa búsqueda, autoridades en Colombia, hallaron el cuerpo sin vida de un Policía de la República de El Salvador que viajó hace varios días a este país.
Se trata del uniformado David Alexander Rivas de 40 años originario de Zacatecoluca.
Familiares indicaron que el uniformado se encontraba de vacaciones y por ende decidió viajar a Colombia para realizar un tour por el país.
El Policía había llegado hasta el departamento del Huila.
“Minutos antes que desapareciera nos mandó unas fotografías, en las que se observaba el río, no se veía que fuera peligroso. Esa fue la última información que tuvimos de él”, señalaron.
ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA DE POLICÍA EN COLOMBIA ORIGINARIO DE #ZACATECOLUCA
Así lo ha manifestado el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador a través de sus redes sociales.
«Las autoridades colombianas nos informaron del hallazgo del cuerpo del agente de la @PNCSV . pic.twitter.com/D7t9C1PaZ0— Santiago City Nonualco Noticias (@CityNonualco) December 1, 2022
Tras conocer lo ocurrido, la misión de verificación de la ONU en Colombia, emitió un comunicado en el que expresó que se encuentran en constante búsqueda del salvadoreño, y que se han sumado militares de ese país.
La @MisionONUCol esta en contacto permanente con las autoridades colombianas y salvadoreñas a fines de confirmar su identidad y acompañando a la familia de David en estos dolorosos momentos.
— Misión de la ONU en Colombia (@MisionONUCol) December 1, 2022
Lo encontraron
Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que un helicóptero de las Naciones Unidas, con tripulación extranjera apoyados de las autoridades locales, encontraron un cuerpo sin vida.
Al efectuar las investigaciones, confirmaron que se trataba del policía David Alexander Rivas Palacios de 40 años de edad,
Al parecer, el turista se encontraba haciendo actividades de rapel en el sitio conocido como los Ídolos, el pasado fin de semana.
De un momento a otro habría sido arrastrado por la corriente y terminara ahogándose.
Señalan que al momento del rescate se encontraba en avanzado de descomposición.
Ahora tendrán que iniciarse con todos los trámites para ser repatriado a su país.