Operativo en Pasto resulta en incidentes con perro pitbull y policías heridos.
La Policía se pronunció sobre la muerte de un canino durante un operativo llevado a cabo en la noche del 12 de julio de 2024 en el barrio San Albano de Pasto. Según el Coronel Hernando Alfredo Calderón Vega, comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, el operativo se activó gracias a la información suministrada por la comunidad y al monitoreo del sistema de cámaras de seguridad.
Observaron a varias personas aparentemente desarmando una motocicleta que coincidía con las características de una reportada como hurtada momentos antes en el mismo sector.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a los sospechosos intentando ingresar la motocicleta en un inmueble. «Al percatarse de la presencia policial, los ciudadanos presuntamente sueltan a dos perros de raza potencialmente peligrosa, que atacaron a los uniformados», contaron.
A pesar de los intentos por controlar la situación no se pudo hacerlo, «Uno de los policías se vio obligado a hacer uso de su arma de dotación en uno de los caninos para salvaguardar su integridad y la de la comunidad en general», enfatizaron.
Como resultado, uno de los sospechosos resultó capturado. Este individuo, con un amplio prontuario delictivo que incluye hurto, violencia intrafamiliar, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego, además de tener una medida de aseguramiento domiciliario vigente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Durante el procedimiento, dos policías resultaron heridos por los ataques del perro de raza pitbull y recibieron atención médica; finalmente, se logró la recuperación de la motocicleta robada en Pasto.
En redes sociales, tras la circulación de un video que se grabó tras el hecho, hay debate sobre la situación. En el video se mira que un hombre le dice a los uniformados que pudieron utilizar el taser. «Tres tiros le metieron al pobre perro, no jodas», dijo el hombre.
Hay quienes dicen entender el accionar de la policía como un acto de defensa propia.
#NoticiasPasto | La Policía llegó a una vivienda en Pasto donde al parecer, sujetos intentaron guardar una motocicleta hurtada. Al ver la presencia de las autoridades, soltaron dos perros pitbull que atacaron a los uniformados.@PoliciaPasto pic.twitter.com/XlkclVWWvF
— TUBARCO (@tubarconews) July 13, 2024
Puede leer:
Policía de Pasto captura al responsable de robos a seis establecimientos comerciales