lunes, noviembre 25, 2024

Petro dice que no está intranquilo pero le pide a Benedetti explicar sus amenazas «ante la Fiscalía y el país»

Otras noticias

El escándalo que empezó con el uso ilegal de un polígrafo en la Casa de Nariño con la exniñera de Laura Sarabia, va en que el exembajador Armando Benedetti habría amenazado con destapar cómo se financia la campaña de Gustavo Petro en el caribe colombiano.

Noticias .

Con un fuerte componente de insultos, y han señalado «hasta comportamiento violento», el exembajador Armando Benedetti habría amenazado a Laura Sarabia, exjefa de gabinete de la presidencia de Gustavo Petro, con revelar información sobre el financiamiento de la campaña presidencial, según audios filtrados.

Escándalo Benedetti y la información que tiene

Benedetti y Sarabia salieron del gabinete la semana pasada tras el escándalo de la niñera, la plata que habría sido robada y el polígrafo usado en sótanos de Casa de Nariño, al parecer, de manera ilegal.

Ahora, salen audios del también exsenador y quien se convirtió en fuerte aliado de Petro durante la campaña presidencial.

En esos audios se escucha al exembajador en Venezuela, hablarle fuertemente a Sarabia.

El reclamo derivó porque tras su salida de la Embajada, no le habrían asignado ningún cargo de poder importante en el gobierno nacional, y porque ni el presidente ni ella misma, lo habrían atendido cuando él estuvo en Bogotá la semana pasada cuando lo despidieron.

«Tres horas esperando y ni 15 minutos», se le escucha decir a Benedetti.

Y le señala que él tiene información sobre la financiación de la campaña de Petro en la costa caribe de Colombia.

Estos son los auidos de Benedetti, Semana no ha revelado cómo los obtuvo. No se muestran aún, las respuestas de Sarabia a esta conversación:

Por su parte, cuando empezó a destaparse este nuevo capítulo del escándalo, el presidente Petro publicó un trino con su hija. Un foto de ambos sonriendo. «¿Intranquilo? ¡Que va!».

Horas después, si salió a responder ante las críticas.

Lo que dijo Petro

Recordó cuando se revelaron vídeos de reuniones suyas en la campaña presidencia, «nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular. La investigación sobre esas chuzadas nunca avanzó en la Fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos «chuzara»», escribió.

«Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales», señaló.

Además, aseguró que, «ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad».

«Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país», sentenció.

Lea además:

Recientes

Más noticias