En la capital de Nariño se puso en marcha el primer centro de acondicionamiento físico dirigido para personas con discapacidad. Atenderá a la población residente en las 12 comunas y 17 corregimientos.
Para hacer realidad esta iniciativa la Alcaldía de Pasto, Pasto Deporte, Secretaría de Bienestar social, Secretaría de Salud municipal, Pastoral Social y la Fundación Flex, se unen para brindar atención personalizada a las personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y parálisis cerebral que residen en esa localidad. Se atenderá a la población de las 12 comunas y 17 corregimientos.
Quienes impulsan esta iniciativa señalaron que el centro zonal Pasto, que estará atendiendo a la población con discapacidad, está ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar social, antiguo Inurbe, en donde se atenderá los miércoles y viernes a partir de las 2:30 de la tarde de forma gratuita para personas con discapacidad y sus cuidadores.
Recordaron que la actividad física, la recreación y el deporte son un medio muy importante para mejorar la condición de salud. Es un medio hacia la rehabilitación, inclusión social, superación personal y alcanzar grandes logros deportivos.
Añadieron que esta es una iniciativa que busca que la población con discapacidad tenga la oportunidad de tener las herramientas necesarias para continuar con su proceso de rehabilitación.
Reiteraron la invitación para que las personas en esta condición se acerquen a las instalaciones antes mencionadas para que hagan parte de esta estrategia.