En una actividad que destaca el compromiso con la educación y el bienestar de los niños más vulnerables, la Alcaldía de Pasto, a través del Programa de Atención a Víctimas de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, en colaboración con la organización Save the Children, entregó kits escolares a 50 niños, niñas y adolescentes afectados por el conflicto armado. La entrega se realizó en el Centro Regional de Atención a Víctimas.
El abogado del Programa de Atención a Víctimas, Ricardo Uscategui, explicó que la entrega de kits escolares forma parte de una serie de medidas destinadas a apoyar a las víctimas de la violencia, en el marco de los esfuerzos de reconstrucción social y educativa que se lideran en Pasto.
“Los beneficiarios fueron seleccionados tras un análisis del contexto del conflicto armado en el que se encuentran, es decir, aquellos que han sufrido hechos victimizantes conforme a la ley 1448 de 2011″, detalló Ricardo Uscategui.
Tanto los beneficiarios como sus familias expresaron su agradecimiento a la Alcaldía de Pasto y a Save the Children por la entrega de estos kits escolares, los cuales serán fundamentales para el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes afectados por la violencia.