“La cantidad de adolescentes consumiendo drogas es alarmante. ¿Dónde están las autoridades?”, es la denuncia de ciudadanos y que se ha viralizado enredes sociales.
Noticias Pasto.
El Parque La Aurora ubicado al norte de la ciudad de Pasto, es famosamente conocido por la alta afluencia que tiene de niños, niñas, adolecentes, jóvenes, incluso de paseo de mascotas que suelen entrenar en el sitio, pero al parecer, el consumo de alucinógenos de grupos de jóvenes está generando problemas de convivencia.
En este sector existe un lugar exclusivo para los deportistas que les gusta practicar Skateboarding o monopatín, ya que esta adecuado con rampas apropiadas para este deporte.
Sin embargo, denuncian que el consumo de alucinógenos «que se está dando en esta zona» ya tiene cansados a los ciudadanos.
Varias veces lo han reportado a la policía, «pero no hay acciones».
Cansados de llamar a la policía y de consultar entre vecinos qué hacer, han decidido denunciar por redes sociales que ya se está tornando normal que, «en el parque La Aurora sea un punto de encuentro de muchos adolescentes y jóvenes que ‘parchan’ y consumen licor y sustancias psicoactivas».
Pasto: están tras la pista de quienes robaron el Santuario Eucarístico Maridiaz: «Amordazaron al vigilante, denuncian
Afirman que la problemática de consumo se ha dado ya que las autoridades no hacen presencia en la zona, «la tienen abandonada, y los jóvenes aprovechan esta situación».
Denuncias
Afirman en una de las publicaciones, que la cantidad de adolecentes «consumiendo vicio en el parque La Aurora es alarmante, ya que en plena luz del día venden y distribuye la droga en esta zona».
Parque de las drogas
La ciudadanía inclusive con un poco de humor, comenta que el parque de La Aurora mayormente conocido como el parque de los perros o mascotas, hoy en día ya tiene nuevo nombre, “El parque de las Drogas”.
Para otros, este debe ser un debate serio porque además, refleja un problema de consumo entre los jóvenes.
Después de publicarse dicha denuncia, los comentarios en redes sociales no se dejaron esperar, y afirmaron que no es la única zona que vive dicho problema de consumo.
“También en el parque Bolívar y en el sector del Chapal”, denuncian en Pasto.
Otros cuestionan la presencia no de las autoridades, si no de los padres de familia de los adolescente y jóvenes que permanecen en el parque La Aurora, consumiendo licor o sustancias psicoactivas.
En Pasto denuncian a conductor: «Atropelló a la perra Luna y se fugó», interpusieron una denuncia
Hacen un llamado de alerta, y solicitan a las autoridades que hagan mayor presencia y control, ya que la inseguridad por el consumo de sustancias psicoactivas en los parques, aumenta y «es preocupante».
De archivo: