viernes, noviembre 22, 2024

Pandemia y paro tienen en crisis a comerciantes de Pasto

Otras noticias

En un 80% se redujeron las actividades comerciales en el municipio de Pasto como consecuencia de la recesión económica generada por la pandemia del Covid-19 y el paro nacional indefinido.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales Acopi seccional Nariño Mauricio Rojas tras indicar que si bien es cierto los negativos impactos los han padecido desde marzo del 2020 cuando inició la actual emergencia sanitaria, sostuvo que se acentuaron desde el 28 de abril de hasta la fecha como consecuencia del bloqueo de las vías, los saqueos y otros problemas de orden público que rodean las manifestaciones sociales.    

Así mismo dijo que los distribuidores de alimentos básicos de la canasta familiar también se mostraron angustiados por la delicada situación financiera por la que atraviesan.

“Esta emergencia sanitaria no solo está acabando con la vida, sino con la economía de la región. Aunque las protestas son constitucionales no es justo que unos pocos encierren a todo el país”, dijo la madre de familia y comerciante Milena Palacios.

 “Qué pesar que los negocios que con tanto esfuerzo y dedicación sus dueños levantaron con el paso de los años, una peste como la que estamos viviendo los haya arruinado en cuestión de minutos”, argumentó.

Sostuvo que los tenderos y dueños de pequeños negocios quebraron y necesitan alivios económicos del Gobierno Nacional.

“Los usuarios comunes y corrientes al igual que los grandes apoderados de Colombia también pagamos impuestos y necesitamos que nos garanticen lo necesario”, dijo.

Finalmente expuso que el apoyo financiero del Estado es importante para levantar los establecimientos comerciales.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias