Con el asesinato del caminero se destaca la creciente inseguridad que afecta a los camioneros y usuarios de la vía, incrementando la preocupación sobre la seguridad en la región.
Un nuevo caso de violencia afecta al gremio de camioneros en la región. El camionero Aníbal Tulcán fue brutalmente asesinado en la vía Panamericana, específicamente en el sector de Lavadero La Roca, entre el puente Juanambu y Panoya.
Según un reporte a INFO SUR Noticias Nariño, Tulcán fue abatido a balazos mientras realizaba su trabajo.
Ante lo ocurrido la preocupación en el gremio transportador por el índice de inseguridad que afecta a los camioneros y a todos los usuarios que transportan cargas pesadas en la región, sigue siendo notable.
El gremio de camioneros había manifestado previamente sus preocupaciones en el paro del 1 de julio, convocado por la Asociación de Camioneros de Nariño (ACC). En esa ocasión, pidieron un aumento en la seguridad en la Panamericana debido a los altos índices de criminalidad.
Con el reciente asesinato de Tulcán, estas demandas cobran una urgencia aún mayor. Hacen un llamado a las autoridades para que intensifiquen las medidas de seguridad y brinden mayor respaldo al gremio de camioneros, quienes continúan enfrentando un entorno cada vez más peligroso mientras realizan su labor.
«Estamos trabajando»: autoridades en Buenaventura investigan una posible masacre en las orillas del río Naya